¿Qué es el Canal Ético?
Disclean pone a disposición de todos sus grupos de interés un canal anónimo y seguro de reporte de incidencias o irregularidades contrarias a lo establecido en el Código de Conducta y Ética Empresarial de la empresa. Gracias a este canal de comunicación, y tu colaboración, podemos identificar conductas o practicas poco éticas o contrarias a nuestras políticas y valores.
Este canal no solo permite detectar estas situaciones, sino que también actúa como un mecanismo preventivo que nos ayuda a mantener un entorno de trabajo y de negocio que refleje nuestros valores compartidos de integridad, respeto y responsabilidad.
Conducta integra y comportamiento ético de todas las personas que forman Disclean.
Principios del Canal Ético
Confidencialidad y secreto de las comunicaciones
Nos comprometemos a proteger y mantener la privacidad de toda la información compartida a través del Canal Ético estableciendo medidas de seguridad que garanticen la confidencialidad de las comunicaciones.
Prohibición de
represalias
Ninguna persona denunciante será objeto de reprimendas, discriminación o cualquier trato desfavorable por reportar de buena fe posibles violaciones de nuestra política, leyes o regulaciones.
Protección
del informante
Garantizamos la seguridad y anonimato de todas aquellas personas que deciden informar.
Respeto de los derechos de la persona investigada y presunción de inocencia
Cualquier individuo objeto de una investigación interna será tratado con dignidad, respeto y justicia durante todo el proceso. Asegurando que todas las investigaciones se realicen de manera justa, imparcial, transparente y respetando los derechos de todas las partes involucradas.
¿Quieres enviar una comunicación?
Recuerda que el Canal Ético gestiona comunicaciones relativas al Código de Conducta y Ética Empresarial.
Para otros fines como consultas de empleo, solicitudes comerciales, incidencias relacionadas con nóminas u otros fines utiliza nuestros canales de atención al cliente o a la plantilla.